Jardín de Niños

Jardín de Niños

Objetivo

Lograr el desarrollo integral y armónico de los educandos en las áreas social, emocional, intelectual, física y estética, para ayudarlos a ser indagadores activos, reflexivos, críticos y creativos, al mismo tiempo que asumen actitudes de aprendizaje para la vida.

Proyecto educativo

Fundamentado en la construcción de conocimiento y el desarrollo de competencias.

Metodología de trabajo

Centrada en el alumno, sus necesidades e intereses, se favorece el aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir con otro y aprender a ser.

Nuestra metodología propicia el “autoaprendizaje”, entendido como el desarrollo de las capacidades necesarias para interesarse en la búsqueda de nuevos conocimientos, ser capaces de “aprender a aprender”. Al mismo tiempo trabajamos en el “aprender haciendo y pensando”; se muestra a partir de que los educandos participan activamente en su proceso de aprendizaje; explorando, analizando, reflexionando, experimentando, interactuando, expresando, atendiendo a otros, creando… aprender a hacer. No basta ser autodidacta y saber hacer, los educandos de hoy, profesionistas del mañana requieren ser capaces de “reconocerse a si mismo, para el reconocimiento del otro”, implica desarrollar el aprender a ser como persona, en armonía consigo mismo y con los demás. En el Colegio Bilingüe Paidós nuestros aprendices son Planificadores, ejecutores y evaluadores activos de sus procesos de aprendizaje y proyectos personales o en pequeños grupos.

El trabajo en el aula hace uso de diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje, algunas de ellas son:

  • Proyectos de investigación.
  • Ciclo de trabajo en áreas de interés.
  • Trabajo cooperativo.
  • Grupo pequeño.

A ello se agregan, y/o son parte de las actividades educativas los “Proyectos transversales”, entendidos como procesos que transitan en diferentes momentos del trabajo cotidiano y a su vez son una prioridad en la formación:

  • La educación basada en valores.
  • La educación ambiental.
  • La animación a la lectura.
  • El desarrollo de la capacidad redactora
  • El desarrollo de intereses y talentos.
  • Ejercicios de estimulación cerebral.

Los “Apoyos Curriculares”, denominados así por ser actividades de aprendizaje con características específicas de una disciplina y el desempeño en ellas favorece una educación integral:

  • Expresión e iniciación musical.
  • Expresión corporal/Danza regional.
  • Educación en la tecnología (computación).
  • Actividades para el desarrollo motriz (educación física).
  • Aprendizaje de una segunda lengua, educación bilingüe (Inglés).

Nuestros espacios educativos están organizados y cuentan con mobiliario, materiales y áreas propias para el aprendizaje de los preescolares.

Aulas climatizadas.

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“Si la ayuda y la salvación han de llegar, solo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad”.

María Montessori

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“En el niño de hoy se construye el hombre de mañana”.

Georgina Lagos