Ejes del Desarrollo Integral

Ejes del Desarrollo Integral

Aprender a conocer

Aprender a conocer de manera crítica, implica que el educando sea capaz de comprender el mundo que le rodea, a partir de que adquiere una cultura general y un conjunto de conocimientos como medio y finalidad de la vida humana. El ser humano desarrolla su capacidad para la búsqueda de información, de manera autodidácta y crítica, siendo capaz de aprender a aprender.

Aprender a hacer

Desarrollar la habilidad de aplicar diferentes conocimientos en situaciones diversas de la vida. Identificar, definir y tomar decisiones sobre que hacer y como hacer para la solución de problemas. Así también implica el desarrollo de habilidades artísticas, científicas y destrezas físicas, para dirigir los talentos y energías personales, al mismo tiempo que permiten el logro de una tarea de manera eficiente.

Aprender a Ser

Aceptarse como persona, reconocer y apreciar lo que uno es. Desarrollar la autodisciplina y autocontrol. Identificar metas personales y realizar acciones para lograrlas con un espíritu inquisitivo y un sentido personal de valores. Mostrar responsabilidad y compromiso con tareas y formas de pensar o actuar personales, aunado a ser capaz de completar tareas elegidas. Hacer uso de la imaginación en diversas situaciones de la vida y desarrollar la capacidad de dar alternativas diversas a una misma situación. Sentirse satisfecho y en armonía con el entorno en general.
Aprender a convivir con otros
Que el educando aprenda a trabajar con otros en pos de una misma meta, a participar con niños y adultos en planeación de grupos, esfuerzo cooperativo y liderazgo compartido, desarrollando una actitud de apertura y respeto hacia los puntos de vista, valores y conductas de los demás, siendo capaz de expresar sentimientos, ideas y pensamientos propios.