Colegio Paidos

Colegio Bilingüe Paidos

Fundado en 1989

Innovar para educar, en el marco de procesos de aprendizaje constructivistas, que propician la formación de sujetos con autonomía intelectual y moral. Favoreciendo el desarrollo de las diversas inteligencias que cada uno posee, a fin de hacerlos capaces de saber aprender, saber hacer y saber ser, en un entorno competitivo, diverso y cambiante.

La base de la educación es el aprendizaje activo y significativo. Tiene como premisa trabajar a partir de interés de los alumnos.

Actualmente Colegio Bilingüe Paidós, A.C. cuenta con Maternal, Jardín de Niños (clave de incorporación SEV No. 30PJN0290), Primaria (clave de incorporación SEV No. 30PPR3538Y) y Secundaria (clave de incorporación SEV 30PES0014S). Cronología

Desde su creación se propuso generar una propuesta curricular innovadora en el marco de los aprendizajes activos y significativos.

Paidós presenta una propuesta educativa de carácter innovador. Su labor se sitúa en los modelos educativos de corte constructivista.

Implica la creación de una propuesta metodológica centrada en el desarrollo de aprendizajes activos y significativos, que favorezcan el desarrollo de las inteligencias múltiples.

Hemos logrado derribar la idea de que los educandos son únicamente coeficiente intelectual, para reconocerlos como sujetos con diversas inteligencias y habilidades que le son propia a cada una.

Sabemos que en las aulas hay educandos más visuales o auditivos, más interpersonales que intrapersonales, más verbales que lógico-matemáticos, etcétera, de ahí que nuestra actividad docente busque dar cabida a cada educando con su diversidad.

La inteligencia emocional es una prioridad de la formación. Nuestro deber es hacer que las estrategias de enseñanza-aprendizaje favorezcan la autonomía intelectual y moral.

No basta saber de conocer, hay que saber hacer y saber ser como persona en armonía con los otros y con el entorno.

"Estimular las inteligencias para forjar la personalidad"

1989

Se funda el Colegio Bilingüe Paidós, A.C. con actividades en Jardín de Niños y servicios de estancia infantil.

1989-1993

Realiza cambios continuos e introduce a su quehacer educativo acciones que propician la participación activa de los alumnos y maestros en la construcción de sus saberes.

1993

Inicia Educación Primaria. Logra encontrar el hilo conductor de aquello que educativamente pretende y considera valioso.

2005

Una vez consolidado el proyecto educativo en preescolar y primaria, inicia actividades en Educación Secundaria.

Nuestra Misión

Estar innovando continuamente en las formas de enseñar y de aprender, a fin de educar en el marco de procesos de aprendizaje que conlleven la construcción interna de cualquier tipo de conocimiento y el desarrollo de un pensamiento de alto nivel, es decir autónomo, reflexivo y capaz de tomar decisiones pertinentes a cada situación, favoreciendo así la formación de sujetos con autonomía intelectual y moral. Al mismo tiempo que se estimula el desarrollo de las diversas inteligencias que cada uno posee, siendo capaces de saber aprender, saber hacer y saber ser, en un entorno competitivo, diverso y cambiante.

Nuestra Visión

Ser reconocida como una institución de vanguardia que forma sujetos competentes y comprometidos con su persona y entorno.

Propósito General

Proporcionar educación integral y de calidad a niños de preescolar, primaria y secundaria, a través del intercambio de saberes entre docentes, alumnos y padres de familia; participantes de un proceso de construcción de aprendizaje, donde las “ideas creativas” tengan cabida y posibilidad de realizarse, bajo la libertad de expresión como una forma de educar, siendo también un espacio en el que los problemas y conflictos se constituyen en oportunidades de aprendizaje, con la posibilidad de usar lo aprendido, formando así, sujetos autónomos, responsables y comprometidos con su actuar y las consecuencias que esto genera en su persona, en la de otros y en su entorno. Al mismo tiempo que desarrollan la capacidad de aprender a aprender, de aprender a hacer y de aprender a convivir con otros, aceptándose como personas.

Objetivos

• Proporcionar una educación integral dentro de un programa de aprendizaje activo y significativo.
  • Crear una ambiente que propicie la convivencia democrática entre la comunidad educativa.
  • Proporcionar sistemas de enseñanza-aprendizaje bilingüe a nuestros educandos.
  • Introducir a nuestros alumnos en el aprendizaje y práctica de diferentes disciplinas artísticas.
  • Proporcionar las herramientas necesarias para el uso de la tecnología en computación de manera útil y eficaz, de tal forma que la visualicen como un instrumento de trabajo y aprendizaje.
  • Cultivar en los educandos un saber globalizado que les permita desenvolverse en diferentes contextos sociales.
  • Crear situaciones que propicien el desarrollo de aptitudes y valores de respeto hacia sí mismos y hacia su entorno social, así como conductas de compromiso y solidaridad.
  • Proporcionar apoyo y orientación a los padres de familia respecto a la educación de sus hijos.
  • Proporcionar y estimular la integración y comunicación entre la escuela y el hogar.